Algunos pensamientos de San Siluan de Athos.

domingo, agosto 29, 2010 Posted by JDavidM




El que ama al Señor, se recuerda siempre de Él, y de éste pensar en Dios nace la oración. Pero, si no te acuerdas de Él, tampoco le oras y tu alma no permanecerá en el amor de Dios, porque a través de la oración viene la gracia del Espíritu Santo. A través de la oración la persona se guarda de pecar, siendo que, orando, su mentese ocupa hacia Dios y con espíritu humilde permanece ante su Santo Rostro, conocido por cada alma que ora.

Si quieres conocer al Señor, házte humilde hasta el límite, sé obediente y ten auto-dominio en todo, ama la verdad, y sin duda el Señor te hará conocerlo a través del Espíritu Santo; entonces, sabrás por experiencia lo que es el amor de Dios y cuál es su amor por la humanidad. Y, cuando más perfecto es el amor, más perfecto es también el conocimiento.

Aquel que teme pecar, ése ama al Señor; el que tiene roto el corazón, ése ama mucho más; el que tiene en el alma luz y alegría, ése ama aún mucho más; pero el que tjavascript:void(0)iene la gracia en el alma y el cuerpo, ése tiene el amor perfecto. Esta forma de gracia es dada por el Espíritu Santo a los que sufren por Dios y Él les ayuda a soportar con fuerza todo tipo de penas.

(Tomado y traducido de "Intre iadul deznadejdii si iadul smereniei. Insemnari duhovnicesti". Cuviosul Siluan Athonitul. Editura Deisis. Sibiu, 2001).

0 comentarios:

Publicar un comentario