La Madre del Señor, amor de mamá. Arch. Teofil Paraian

jueves, agosto 14, 2014 Posted by JDavidM



Recuerdo que una vez hubo un problema serio en el monasterio y, al enterarse, mi mamá inmediatamente me dijo: “Si ya no puedes seguir allí (en tal monasterio), ven a casa, acuérdate siempre que tienes a dónde venir!” Fue algo tan emotivo... Ven qué representa el corazón de una madre? No te deja nunca. Puede que otros de abandonen, te repudien, te rechacen, te eviten, te marginen, te alejen, te opriman, pero una madre nunca haría algo así! Algún extraño podrá hacerte algo así, pero quien tiene corazón de madre, no. “Sí, tú, si ya no puedes seguir aquí, ven a casa, acuérdate siempre que tienes a dónde venir”. Si nuestra mamá terrenal puede demostrarnos algo así, imagínense de lo que es capaz la Madre del Señor!


Que la Madre del Señor nos podría abandonar alguna vez? Es posible que la Madre del Señor nos abandone? No se puede! Por qué no se puede? Precisamente porque es mamá, porque tiene corazón de madre. Talvez la llamamos “Madre del Señor”, como hablando de un título. Mas debemos saber que la Madre del Señor es eso, mamá. Y no es mamá sólo para Nuestro Señor Jesucristo, sino para todos los que queramos tenerla como madre. “Tú, si ya no puedes seguir aquí, ven a casa, acuérdate siempre que tienes a dónde venir”. Tengamos siempre presente que la Madre del Señor nos dice lo mismo!

Traducción libre del texto publicado en doxologia.ro, a su vez extraído del libro “Maica Domnului, Raiul de taină al Ortodoxiei”, Arh. Teofil Paraian. Editura Eikon, Cluj-Napoca, 2003, p. 131

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Muy Bonito! La Madre del Señor, tambien es nuestra madre. Es una gran verdad. Los protestantes dicen que cuando Jesucristo dijo a Su Madre, a los pies de la cruz, la siguiente frase a San Juan: ¡Hay tienes a tu Madre!, dicen los protestantes, que El Señor le daba a Juan la madre, para que la cuidase, pues se quedaba sola sin Su Hijo. Pero se olvidan los protestantes, que Jesucristo en ningun momento de su vida, fue una persona superficial, sino todo lo contrario, ya que muchas veces era dificil entenderle, pues todo lo que hablaba y decia, tenia siempre segundas intenciones, y un lenguaje trascendente y eterno. La madre del Señor, no podía quedarse sola, porque habia ya multitud de Cristianos, que la tendrian en mucho cariño y estima, por se la madre del Señor, y San Juan no necesitaba una madre humana, porque ya tenia madre y padre, pues era muy joven San Juan, y sus padres (seguramente), todavia vivirian. Entonces, ¿Porqué le dice la frase de ahí tienes a tú madre? Pues porque el Señor nos da a la Virgen, como modelo de persona humana perfecta en la fe y en el amor, para que siendo la madre de Dios, sea tambien nuestra madre. La Virgen, siempre estuvo acompañada durante su vida, por muchos Cristianos que amaban a Jesus, y despues de que Jesus murio, siguio acompañada y cuidada por los mismos Cristianos que siempre la habian amado. Cuando el Señor le da a Juan a su madre, lo hace en un sentido universal, pues todas las palabras de Jesus, fueron en Su vida, palabras con contenido trascendente y universal. Somos precisamente los hombres, los que empleamos las palabras siempre, para definir conceptos pasajeros y mundanos, pero el Señor no lo hizo jamas durante Su vida. Todas Sus Palabras, (y tambien estas), fueron de contenido global y universal. Si Amamos a Dios, tenemos que Amar tambien a Su Madre, pues Jesus la ama inmensamente, y quiere tambien que nosotros la Amemos y Reverenciemos del mismo modo. Eso agrada al Señor.

Unknown dijo...

Estimado Hermano en Cristo Jesus.
No he encontrado otro medio, de pedirte que por favor sigas traduciendo textos ortodoxos. A mi me son de mucha ayuda. Bien es cierto que ultimamente no tengo mucho tiempo para leerlos. Actualmente me he quedado leyendo en Septiembre del 2011, (pues voy para atras en todos tus escritos, para leerlos todos todos todos). Pero te pido que sigas traduciendo, pues existen muy pocas paginas web ortodoxas traducidas al Español, y los articulos que traduces son muy bellos y espirituales, y me hacen mucho bien. Muchas gracias por todo el trabajo que has hecho hasta ahora, y el que espero que sigas haciendo, para bien de muchos. En Cristo, Pulpito Pulpo.

Anónimo dijo...

Soy rumana y mi marido espanol . El era catolico y ahora se ha bautizado ortodoxo. Gracias a usted puede tener algo para leer en castellano sobre ortodoxia. Gracias

JDavidM dijo...

¡Muchísimas gracias por sus comentarios! Espero poder seguir traduciendo y actualizando el blog. ¡Cristo ha resucitado!

Publicar un comentario