2 de enero, San Serafím de Sarov.

lunes, enero 02, 2012 Posted by JDavidM



Hoy, cuando recordamos a San Serafím de Sarov, he querido insertar aquí un cortometraje que me causó una agradable sorpresa cuando lo descubrí. En esta representación en dibujos animados de la vida de San Serafím de Sarov, a pesar de no tener subtítulos (está en idioma ruso), se puede identificar los momentos más significativos en la vida del santo:

  • El milagro acontecido en su infancia, cuando al caer de la torre de una iglesia, fue salvado por acción de la Divina Providencia y de la Virgen María, a quien desde entonces rindió la devoción en él también inculcada por su mamá.
  • Cómo decide dedicarse a la vida monástica y posteriormente al sacerdocio, siendo permanentemente acompañado por Nuestro Señor Jesucristo y su Santisima Madre.
  • Cómo, luego de algunos años, decide retirarse a la soledad del bosque para vivir como asceta, en donde hace de los animales salvajes su propia familia. Es en ese lugar en el que un día es asaltado por un grupo de ladrones, quienes lo golpean hasta malherirlo. Días después y siguiendo una aparición de la Virgen, dichos individuos regresan a la cabañita de San Serafím a pedirle perdón y uno de ellos decide quedarse un tiempo más con el santo para aprender a llevar una vida espiritual.

0 comentarios:

Publicar un comentario