¿Por qué Dios envió a Su Hijo al mundo? San Serafín de Sarov.

jueves, enero 03, 2013 Posted by JDavidM


Las razones por las cuales Jesucristo, el Hijo de Dios, vino al mundo, son las siguientes:

1. El amor de Dios por la humanidad. "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo Único (Juan 3. 16).

2.  La restauración de la imagen y semejanza de Dios en la humanidad caída, así como todavía lo celebra la Santa Iglesia (el primer canon de los maitines de la Natividad de Cristo, canto 1). "El hombre, aún habiendo sido creado a imagen de Dios, corrompióse por el pecado, llenándose de maldad, cayendo lejos de la mejor vida Divina, por lo que el sabio Creador restauró nuevamente."

3. La salvación de nuestras almas. Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para condenar, sino para que el mundo a través de Él fuera salvado. (Juan 3, 17).

Y, de igual manera, de conformidad con los propósitos de nuestro Redentor, el Señor Jesucristo, deberíamos vivir de acuerdo a esta Divina enseñanza, de manera que podamos obtener la salvación de nuestras almas. 


San Serafin de Sarov, “The Reasons Why Jesus Christ Came into the World”
Tomado de  simplyorthodox.tumblr.com/

1 comentarios:

Pulpito Pulpo dijo...

Es impresionante, ¡¡Cuánto nos Ama Dios!! Muchas veces se lee en los pasajes Evangelicos, el amor que Dios nos tiene, pero nunca terminamos de creerlo. En mi caso, la dificultad y la duda, me surgen al no tener y ver a Dios, sino tener que conformarme con saber que Dios me escucha, (aunque no le vea). Pero ese error mio, parte del hecho de considerar en Dios, una faceta solo humana, sin darnos cuenta de la condicion Divina. Porque Dios es Dios, y nosotros tenemos que hacernos Dioses como Él, y eso supone "crecer por dentro", en fe, esperanza, y tantas virtudes. Pero la fe, te abre el camino, y puedes sentir a Dios muy cerca de ti, y puedes sentir el Amor tan grande que Dios nos tiene.

Publicar un comentario