De reciente visita a los monasterios de Petru Voda.

sábado, agosto 25, 2012 Posted by JDavidM

Recientemente visitamos la aldea Petru Voda y los dos monasterios ahí erigidos por el Padre Iustin Parvu. En anteriores "posts", he hablado un poco sobre la importancia que tiene el Padre Iustin para la Ortodoxia rumana actual: es reconocido como uno de los pilares que sostienen la espiritualidad de dicho país, uno de los últimos "duhovnic" respetado aún en otros países de igual tradición ortodoxa.. Personalmente,  tengo hacia él un agradecimiendo profundo y una admiración enorme, ante todo porque ha sido y sigue siendo una de las guías que tengo en mi particular "paso a paso" como ortodoxo.

Estas son algunas fotos y un video de esas últimas visitas;ahí aparece el Monasterio Petru Voda para monjes y también el llamado "Paltin", para monjas. Es este último el que puede verse en el video tomado desde uno de los balcones del hospital para ancianos sin recursos, edificio que forma parte del complejo solidario-filántropico que el Padre Iustin hizo construir como una forma de practicar la "fe con obras". En el mismo video, hacia el Este puede verse también el área dedicada a la atención de niños huérfanos o niños con padres sin recursos, que las monjitas atienden con feliz empeño, ofreciéndoles no sólo hospedaje permanente, sino también educación, ropa, comida, formación espiritual, etc. Aquí las imágenes:



1 comentarios:

Unknown dijo...

"Porque tuvisteis caridad con estos mis hermanos pequeños, entrad al banquete reservado para vosotros desde toda la eternidad".

Publicar un comentario