Sobre el amor al prójimo y el materialismo. Arch. Iustin Parvu.

sábado, julio 02, 2011 Posted by JDavidM


"El agradecimiento por lo que tiene es, al fin y al cabo, la medida de la fe de cada quien. No empobrece ningún hombre generoso, que comparte lo que tiene con los otros, que hace felices a conocidos y desconocidos. Empobrecen sólo los que acumulan para ellos mismos, obsesionados con las cosas de este mundo.

El hombre que hace un objetivo de vida la acumulación de bienes y dinero, es un hombre débil, ha sido ya ganado por el maligno; en lugar de guardar la palabra de Dios, que es una esencia de vida, él guarda tesoros vacíos para el enemigo y así se pone al servicio de éste.


El hombre de nuestros días pone demasiado esfuerzo en nimiedades y cosas triviales, es asediado de una multitud de cosas falsas e inútiles, y no sabe cómo elegir de entre ellas.

El que es indiferente al sufrimiento del prójimo no vive como es debido. El estado espiritual es aquel en el que tú, haciéndote más pequeño que los demás, vez en tí la decadencia de la humanidad entera.

No amas a Dios si no amas a tu prójimo."



Traducción libre tomada de un texto publicado en el Calendario 2011 del Monasterio Petru Voda. Imagen principal, tomada de www.savatie.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario